Recetas: Risotto de setas y pollo
Lo primero de todo, la calidad. Para cocinar un buen risotto es importante contar un grano de arroz redondo: bomba, arborio o carnaroli. Son los que mejor absorben los líquidos y liberal el almidón, consiguiendo esa cremosidad tan característica del plato. Otro de los puntos a tener en cuenta es lla forma de cocinarlo y la calidad de la carne cuyo jugo dará el sabor clave.
Ingredientes
-
1 cebolla
-
400 gr de setas variadas
-
2 tazas de arroz
-
1 copa de vino blanco
-
Caldo de pollo o de verduras
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra
-
1 trozo de mantequilla
-
Queso parmesano
Comenzamos preparando un caldo de pollo o de verduras que darán sabor a la base de nuestro risotto. Mientras está a fuego lento, pealmos y picamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite y la dejamos pochar lentamente.
Cuando veamos que está empezando a dorarse, añadimos el conjunto de setas variadas, la pechuga troceada y salpimentada y dejamos que se cocinen.
Después, llega el momento de añadir el arroz removiéndolo un parte de minuto, hasta que veamos que empiezan a estar transparentes. A continuación, incorporamos el vino blanco.
La parte fundamental viene ahora. Echa cazos del caldo de pollo cada vez que el arroz se quede seco. Es una tarea que debemos hacer muchas veces, concretamente, durante 18 minutos. Durante el proceso, debemos estar removimiento el arroz con una cuchara de madera.
Cuando el arroz esté en su punto, añadimos una cucharada de mantequilla y dos de queso parmesano o rallado. Y... ¡voila! Ya está listo para servir en la mesa y dejar boquiabiertos a tus invitados. ¡Un lujo italiano en casa! Y con productos de calidad.
Fuente de imágenes y receta inspirada en Pequerecetas