You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Conejo en Escabeche

Conejo en Escabeche

Hemos hecho nuestra receta de conejo en escabeche presentada con las verduras del escabeche, un poco de rúcula aderezada y para hacer el plato completo (plato único), hemos añadido un poco de arroz en la base. Por supuesto es opcional.

 

Os recomendamos probar esta receta, pero recordad que para hacerla deberéis preparar el escabeche el día anterior para que repose y se integren bien los sabores. Es un plato delicioso y por cierto, os indicamos las cantidades de vino y vinagre de la receta original, pero nosotros las reducimos porque no nos gusta que el sabor del vinagre muy fuerte, así que ponemos más vino y un poco de agua. Vosotros a vuestro gusto.

 

Ingredientes (4 personas)
1 conejo troceado
1 pimiento rojo
1 puerro grande
6 dientes de ajo
500 ml. de vino blanco
250 ml. de vinagre de vino blanco
100 ml. de agua
Pimienta negra molida
1 cuch. sopera de orégano
1 cuch. café de pimentón picante
2 hojas de laurel
1 cuch. café de comino,
Tomates carnosos
Rúcula, Aceite de oliva y sal

 

Elaboración

 

Salpimenta el conejo y prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y una olla. Lava el pimiento rojo y córtalo en tiras, pela el puerro y córtalo en juliana, pela los dientes de ajo y córtalos por la mitad, reservando uno para el acompañamiento de tomate.

 

Empieza dorando el conejo en la sartén a fuego fuerte, cuando esté dorado por todos los lados, pásalo a la olla. En la misma sartén haz el pimiento, el puerro y el ajo para que tomen color y salpimenta al gusto, después incorpóralo también a la olla.

 

Vierte sobre el conejo y las verduras la pimienta en bayas, el pimentón, el orégano y el laurel. Pon la olla al fuego y deja calentar un par de minutos moviendo y mezclando todos los ingredientes, finalmente añade el vino, el vinagre y agua hasta cubrir y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer unos 35-45 minutos. Después deja enfriar y a continuación deshuesa el conejo, pasa la carne a un recipiente y cuela el caldo del escabeche para cubrir la carne, tapa y deja reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. Las verduras guárdalas también en un recipiente bien tapado en el frigorífico.

 

Antes de servir (o el día de antes si lo prefieres), prepara un majado de ajo, comino, pimienta negra y tomate, además de unas gotas de aceite de oliva. El tomate hay que pelarlo y retirar sus semillas previamente y procurar escurrirlo bien. El agua del tomate puede servir para hacer una vinagreta, no la tires. Tapa bien y reserva en el frigorífico.

 

Si decides acompañar este plato con un poco de arroz, es el momento de hacerlo, un arroz de grano largo va muy bien.

 

Emplatado

 

Coloca un molde o aro de emplatar en el plato en el que vas a servir el Conejo en escabeche, sirve como base el arroz si decides ponerlo, sobre él coloca las verduras del escabeche (puerro, pimiento y ajos), a continuación sirve el conejo en escabeche regando con un par de cucharadas del jugo. Refresca y lava previamente la rúcula con agua bien fría, escúrrela bien y aderézala con aceite de oliva, sal y un poco del jugo que el tomate del majado haya podido soltar. Sirve un puñado sobre el escabeche de conejo. Acompaña con dos o tres cucharaditas del majado de tomate, ajo y comino y termina con dos vueltas de molinillo de pimienta.

 

Puedes comprar el conejo para tu receta aquí.

 

 

 

Receta extraída de www.gastronomiaycia.com
 

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Conejo en Escabeche

Arroz con conejo y pollo

Os traemos una receta de arroz con dos productos exquisitos, el conejo y el pollo. Esta combinación podrá salvarte de cualquier apuro y sorprenderás a los comensales...

Pollo rebozado súper crujiente!

¿Quieres probar un rebozado diferente? Verás como repites. Este rebozado se hace con copos de maíz, vas a triunfar cuando los tuyos lo prueben!

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

La Ensalada de pollo, piña y cacahuetes puede ser un entrante ideal para cualquier época del año, pues se puede servir fría o como ensalada templada.

Promociones en carne

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business