Cómo conservar alimentos en verano
En esta época donde las altas temperaturas favorecen el desarrollo de microrganismos, es vital conocer las pautas de conservación y manipulación de la carne.
Los alimentos pueden ser susceptibles a la contaminación bacteriana por salmonella, listeria y E.coli debido a su contenido en proteínas y agua. Para evitarlas, debemos adquirir ciertos hábitos a la hora de comprar, conservar y manipular la carne. Hoy en Carne en tu casa os facilitamos unas sencillas precauciones para evitar intoxicaciones.
- Presta atención a las fechas de caducidad del producto.
- La nevera no es aconsejable que esté muy llena, el frío no circulará de forma homogénea en todas partes.
- Evita la carne cruda o poco hecha, sobre todo las rojas y las carnes de aves, que se pueden contaminar más fácilmente.
- Consumir la carne de forma immediata después del momento de cocinarla, y no dejarla mucho tiempo al aire libre para evitar los gémenes.
- Protégela de insectos.
En Carne en tu casa, desde las áreas de Calidad y Seguridad Alimentaria, disponemos de carne certificada bajo unas normas que garantizan un sistema de producción de carne de calidad, y comercializar las canales de acuerdo a lo dispuesto en los Reglamentos (CE): números 1760/2000, 178/2002, 1/2005, 852/2004, 853/2007 y en el Real Decreto 1698/2003 para el etiquetado de las carnes de vacuno.
Para conseguir estos objetivos la empresa cuenta con los siguientes recursos:
- Explotaciones agrícolas
- Explotaciones ganaderas
- Establecimientos de sacrificio
- Almacén frigorífico
- Sala de despiece
- Oficina Central
- Red comercial
- Establecimientos detallistas
- Reparto propio