Tres salsas para acompañar un chuletón de ternera
En primer lugar cocinaremos el chuletón. Podemos hacerlo en la plancha o en la sartén. Así que el primer paso será encender la plancha o el fuego para calentar la sartén con un poquito de aceite de oliva.
A fuego fuerte poner el chuletón, dependiendo de la capacidad de la sartén, y dejarlo 2 minutos sin tocarlo. Después, le daremos otra vuelta y lo dejaremos cocer durante otros 2 minutos. Darle la vuelta de nuevo y dejarlos otros 2 minutos y así 2 veces más.
(Este tiempo es para que quede rojo sangre por dentro. Para que quede la carne a punto serían 3 minutos más).
Primera salsa
Salsa Feta: En un vaso triturador meter el queso Feta, medio tomate, los pimientos del piquillo y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Triturar hasta obtener una crema y verter en un recipiente. Probar de sal y mezclar con una pizca de pimentón dulce. Meter en la nevera hasta servir.
Segunda salsa
Salsa de yogur especiado: En un recipiente verter el medio yogur, rallar la piel de medio limón, picar un poco de cilantro e incorporar las especias. Remover y meter en la nevera hasta servir.
Tercera salsa
Salsa de yogur con alcaparras: En un recipiente mezclar el medio yogur, incorporar las alcaparras, el zumo de medio limón y la mostaza. Picar lo blanco de la cebolleta, remover y guardar en la nevera hasta servir.