You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Arroz con conejo y pollo

Arroz con conejo y pollo

INGREDIENTES:

 

-700 g de arroz redondo o arroz bomba 


-400 g de conejo


-400 g de pollo


-200 g de tomate


-150 g de judía verde


-Sal 


-1 cucharada de pimentón dulce 


-1/2 paquete de hebras de azafrán

 
-Aceite de oliva virgen extra


-3 alcachofas medianas


-Romero fresco

 

 

PASOS:

 

1-Elaboración del sofrito. Troceamos bien todos los ingredientes (el pollo, el conejo, las judías y las alcachofas) y los sofreímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez estén los ingredientes bien dorados, sazonamos con el pimentón dulce y tiramos el tomate triturado. Dejamos que se reahogue el sofrito.

 

2-Añadimos el agua. Es mejor quedarse corto que pasarse,  las proporciones dependen mucho del fuego, del calor que haga, del grado de humedad y del diámetro de la paella... Se necesita tres veces el volumen de agua que de arroz.
 

 

3-Cocinar el caldo durante 25 o 30 minutos. Hay que echar el azafrán y sal por lo que es importante que vayas probando el caldo para comprobar que está rico.

 

4-Añadimos el arroz de dos maneras: en diagonal y en forma de cruz y lo distribuimos el arroz de forma uniforme por la paella.

 

5-Cocemos entre 18 a 20 minutos aproximadamente, iremos controlando el punto del arroz y del caldo ya que lo ideal es que quede completamente seco y suelto.

 

6-Añadimos unas ramitas de romero mientras esté el arroz en el fuego para que se impregne su aroma. Nos acordamos de sacarlas antes de servirlo.

                                     

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Arroz con conejo y pollo

Pollo rebozado súper crujiente!

¿Quieres probar un rebozado diferente? Verás como repites. Este rebozado se hace con copos de maíz, vas a triunfar cuando los tuyos lo prueben!

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

La Ensalada de pollo, piña y cacahuetes puede ser un entrante ideal para cualquier época del año, pues se puede servir fría o como ensalada templada.

SALSA BARBACOA

Disfruta de esta exquisita y rápida salsa para acompañar cualquier carne a la brasa o al horno.

Promociones en carne

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business