DIVIERTETE CON LOS PEQUES EN LA COCINA
Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida. Cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar ya que estimulamos su creatividad y capacidad de trabajar en grupo.
En general, los platos que más les gustan y que dan más juego en la cocina son aquellos que les permiten trabajar con las manos, mezclar diferentes ingredientes y ser creativos.
1. Antes de empezar, conviene advertirles de ciertos riesgos: no se puede tocar nada que esté sobre el fuego ni apoyarse en la puerta del horno. La batidora y los cuchillos afilados deben estar siempre fuera de su alcance.
2. Enséñales las normas de higiene básicas: deben lavarse y tener las manos limpias antes y después de cocinar.
3. Al calentar los alimentos, y para prevenir accidentes, puedes usar el microondas y pedirles que utilicen pequeños electrodomésticos inofensivos, como la tostadora o el exprimidor.
4. Para evitar manchas y salpicaduras, ten a mano un delantal de plástico para cada uno o ponles una camiseta vieja encima de la ropa.
5. Al final, no vale marcharse corriendo a jugar y dejarlo todo sucio y desordenado: entre todos se tiene que recoger y fregar los platos. Así se darán cuenta de lo rápido que se termina cuando todo el mundo colabora.