CODILLO DE CORDERO GUISADO
Hoy te ofrecemos esta exquisita receta de codillo de cordero. Prueba a hacerla, es muy fácil y siempre queda riquísima!!
Ingredientes (4 personas):
4 jarretes de cordero
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 pimiento verde mediano
1 pimiento choricero
250cc de vino blanco
Elaboración:
Se pica la cebolla en media juliana, la zanahoria en rodajas no muy gruesas, el pimiento verde en tiras cortas, y el pimiento choricero se incorpora cortado por la mitad y sin pepitas.
En una cazuela se doran los jarretes y se reservan. En esa misma cazuela se rehoga la cebolla y el pimiento verde unos 10 minutos, luego echamos la zanahoria, y rehogamos 5 minutos más. A continuación lo salamos y añadimos el vino blanco y el pimiento choricero, dejaremos que esta mezcla se rehogue durante 5 minutos.
Salamos los jarretes y los añadimos a la cazuela. Tapamos la cazuela y la dejamos a fuego lento para que se haga muy suavemente. Recordaremos el guiso cada media hora aproximadamente para no destaparlo mucho.
El guiso estará hecho a las 2 horas o 2 horas y media.
Una vez que esté hecho, sacaremos el pimiento choricero, lo pelaremos y haremos un puré con él, aplastándolo con un tenedor, echándolo a la cazuela de nuevo y removiendo para que se esparza por toda la salsa. Se deja a fuego muy lento hasta que se sirva ya que tiene que estar muy caliente.
Es muy importante hacer la elaboración del guiso en cazuela y a fuego lento para conseguir el punto ideal en la salsa, que es gelatinosa y muy sabrosa.
Puedes comprar los codillos de cordero aquí.