al día con la carne

Últimas noticias sobre elaborados frescos

suscríbete...

Longaniza con migas y membrillo

Prueba estas migas... no tienen nada que ver con las tradicionales!!

 

 

Ingredientes (4 comensales)

 

1 longaniza (medio kilo aprox.), 250 gramos de pan seco, 1 pimiento verde, ½ membrillo, 4 dientes de ajo grandes, 70 gramos de chorizo, ½ cucharada de café de pimentón dulce, 1 cucharada de café de tomillo, ½ cucharada de café de romero, 1 cucharada de postre de azúcar, aceite de oliva virgen extra y sal.

 

 

Elaboración

 

Una hora y media antes de ponerse a cocinar, cortar el pan seco bien pequeñito y mojarlo ligeramente con agua, salpicándola y mezclando bien para que se humedezca homogéneamente. Por otro lado, pela el trozo de membrillo que vas a utilizar y córtalo en dados pequeños, confítalo en aceite de oliva a 60º C durante una hora, o un poco más si has cortado los daditos un poco grandes.

Para empezar a hacer las migas pon una cazuela baja y amplia al fuego, da un golpe a los ajos sin pelar y ponlos en la cazuela con un poco de aceite a temperatura media-alta, rehoga un minuto para que suelten su sabor. Incorpora a continuación el pimiento verde, sala al gusto y rehoga un par de minutos más, a continuación añade el chorizo cortado en daditos y cuando suelten su grasa incorpora el pan, que estará húmedo.

Mezcla bien y prosigue la cocción durante media hora aproximadamente, dependiendo del grado de humedad del pan. Añade un poco de aceite de oliva si fuera necesario, y a mitad de la cocción, agrega el tomillo, el romero y el pimentón. Cinco minutos antes de retirar las migas del fuego, incorpora el membrillo confitado y previamente escurrido junto a la cucharada de azúcar, mezcla bien y finaliza la elaboración de las migas cuando estén a tu gusto.

En otra sartén haz la longaniza como haces normalmente, puedes hacerla entera y después trocearla para servir los platos.

 

 

Emplatado

 

Sirve una cama de migas con membrillo y coloca sobre ellas la butifarra regada con unas gotas del jugo resultante de su elaboración. Decora con una ramita de romero o tomillo y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

 

Puedes conseguir longaniza y chorizo en nuestra web!!!

 

 

Receta extraida de www.gastronomiaycia.com

Etiquetas de este artículo
longaniza migas otoño
Diseño web profesional