al día con la carne

Últimas noticias sobre delicatessen

suscríbete...

Solomillo de cerdo con foie y setas

Atrévete con esta receta, digna del mejor restaurante que conozcas, verás que es muy fácil.

La receta de Solomillo de cerdo con foie y setas encantará a tus comensales en cualquier comida o cena, sea festiva o de diario. Para rebajar el coste del plato o el contenido en grasas, basta con prescindir del foie, pero sin estos inconvenientes, el conjunto del plato y una cocción adecuada, da como resultado un plato magistral.

 

 

 

 

 

 

Ingredientes (4 personas)

* 2 solomillos de cerdo

* 300 gr. setas

* 4 rodajas de foie

* Pimienta negra

* Azúcar moreno

* Aceite de oliva

* Sal Maldon y Sal normal

 

 

 

 

 

Elaboración
Empieza preparando las setas, límpialas y hazlas con un chorrito de aceite de oliva y sal, deja que suelten su jugo y rehoga hasta que se evapore el agua. Reserva en caliente.

Marca el solomillo de cerdo, ya cortado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimienta al gusto y hazla el tiempo necesario para que esté en el punto que te agrade.


En otra sartén pon unas gotas de aceite de oliva y un par de cucharadas de azúcar moreno, cuando caramelice ligeramente haz el foie de pato vuelta y vuelta. Añade más azúcar (y aceite) si es necesario para el resto de rodajas de foie.


Emplatado
Sirve como base una rodaja de foie, sobre ella coloca el solomillo y corona con las setas, reparte el resto de setas en los platos. Sazona el Solomillo con foie y setas con un poco de sal Maldon y riega con un poco de jugo del caramelo del foie.

 

 

Recuerda que puedes comprar en nuestra tienda el Solomillo de Cerdo y el Foie de Pato. Ambos productos de la más alta calidad que puedas encontrar.

 

 

 

Noticia extraída de www.gastronomiaycia.com

Diseño web profesional