al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de ternera

suscríbete...

Diez consejos para hacer el chuletón perfecto

Hoy en Carne en tu casa os facilitamos consejos para hacer el chuletón perfecto.

El chuletón es la joya de la carne roja. Su alto nivel de proteínas y de grasas hace que su carne tenga un sabor excelente y una textura muy jugosa. Hoy en Carne en tu casa os facilitamos unos consejos que os serán de gran utilidad para cocinar el chuletón perfecto. 

 

 

CÓMO SACARLE PARTIDO A UN CHULETÓN

¿Cómo saber que la carne no está cruda? ¿Cuándo está en su punto? ¿Cuándo se echa la sal?

 

1. SELECCIÓN DE LA CARNE.

Como ya sabrás, lo primero es la materia prima. En Carne en tu casa contamos con un chuletón de ternera, fileteado a 500 gr. Este es un chuletón de calidad superior, con la maduración necesaria para asegurar su terneza. Agradable sabor gracias a su grasa infiltrada y sin duda uno de los platos para los paladares más exigentes.

 

2. LIMPIAR LA CARNE.

Es decir, retira con un cuchillo aquellos puntos de la carne que no presenten el mismo color rojo intenso que la pieza en general.

 

3. LA TEMPERATURA. Lo ideal es utilizar carbón nombre, entre 20 o 30 kilos, aunque sea solo para asar solo dos chuletones. Enciende el fuego mínimo 40 minutos antes de echar la carne. Asimismo, saca la carne dos o tres horas de empezar a cocinar.

 

4. LA SAL. No esperes al final, la sal también se cocina. Es decir, debe pasar por la parrilla junto a la carne. Tras el primer volteo de la pieza, sobre la cara asada echa la sal. La propia carne se encarga de absorber la que necesita. ¿Y qué tipo de sal utilizar? Sólo hay una: sal marina gruesa.

 

Para finalizar, utiliza vino tinto para la carne. ÉXITO ASEGURADO.

 

Fuente imagen: http://blog.organizados.es/chuleton-de-ternera/

Diseño web profesional