al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de pollo y conejo

suscríbete...

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

La Ensalada de pollo, piña y cacahuetes puede ser un entrante ideal para cualquier época del año, pues se puede servir fría o como ensalada templada.

 

 

Ingredientes (4 comensales)

 

200 gramos de espinacas frescas o cualquier otro tipo de lechuga.

1 o 2 pechugas de pollo (según tamaño)

1 piña natural

50 gramos de cacahuetes fritos

4 rabanitos

aceite de cacahuete

sal

mezcla de cinco pimientas.
 

 

 

Para el aderezo

 

½ cebolla tierna

10 hojas de hierbabuena

60 mililitros de aceite de oliva virgen extra

10 mililitros de aceite de cacahuete

sal

 

 

Elaboración

 

Pela la piña y córtala en dados retirando la parte dura del centro, trocea las pechugas de pollo, lava las espinacas y escúrrelas bien y lava y corta en finas rodajas los rabanitos.

Pon un poco de aceite de cacahuete en una sartén y cuando esté caliente añade la piña, sazona con la mezcla de pimientas y sal. Una vez que la piña esté ligeramente dorada, retírala y reserva.

En la misma sartén haz el pollo, si es necesario añade un poco de aceite de cacahuete, hazlo a fuego fuerte para que se dore bien y cuando casi esté hecho, incorpora los cacahuetes fritos. Retira de la sartén y reserva.

Prepara el aderezo, pon en el vaso de la batidora la cebolla troceada, las hojas de hierbabuena, los dos aceites y sal al gusto, tritura hasta que emulsione.

 

 

Emplatado

 

Sirve una cama de espinacas en un plato un poco hondo, coloca en el centro la piña, sobre ella el pollo y los cacahuetes y reparte también las rodajas de los rabanitos. Justo antes de servir la Ensalada de pollo, piña y cacahuetes, adereza con la salsa elaborada.

 

 

 

 

Texto y foto extraídos de www.gastronomiaycia.com

Etiquetas de este artículo
ensalada ensalada de pollo piña cacahuete
Diseño web profesional