al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cordero

suscríbete...

CODILLO DE CORDERO GUISADO

Prueba esta exquisita receta, verás como los tuyos, te lo agradecen!

Hoy te ofrecemos esta exquisita receta de codillo de cordero. Prueba a hacerla, es muy fácil y siempre queda riquísima!!

 

 

 

 

 

Ingredientes (4 personas):

 

4 jarretes de cordero
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 pimiento verde mediano
1 pimiento choricero
250cc de vino blanco

 

 

 

 

 

Elaboración:

 

Se pica la cebolla en media juliana, la zanahoria en rodajas no muy gruesas, el pimiento verde en tiras cortas, y el pimiento choricero se incorpora cortado por la mitad y sin pepitas.

 

En una cazuela se doran los jarretes y se reservan. En esa misma cazuela se rehoga la cebolla y el pimiento verde unos 10 minutos, luego echamos la zanahoria, y rehogamos 5 minutos más. A continuación lo salamos y añadimos el vino blanco y el pimiento choricero, dejaremos que esta mezcla se rehogue durante 5 minutos.

 

Salamos los jarretes y los añadimos a la cazuela. Tapamos la cazuela y la dejamos a fuego lento para que se haga muy suavemente. Recordaremos el guiso cada media hora aproximadamente para no destaparlo mucho.

 

El guiso estará hecho a las 2 horas o 2 horas y media.

 

Una vez que esté hecho, sacaremos el pimiento choricero, lo pelaremos y haremos un puré con él, aplastándolo con un tenedor, echándolo a la cazuela de nuevo y removiendo para que se esparza por toda la salsa. Se deja a fuego muy lento hasta que se sirva ya que tiene que estar muy caliente.

 

Es muy importante hacer la elaboración del guiso en cazuela y a fuego lento para conseguir el punto ideal en la salsa, que es gelatinosa y muy sabrosa.

 

 

Puedes comprar los codillos de cordero aquí.

Diseño web profesional