al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

Magret de pato a la naranja

Esta receta solo se puede calificar como: DELICIOSA...

 

Ingredientes

 

1 magret de pato (pechuga de pato)

 

500 gramos de calabaza

 

1 cebolla

 

2 naranjas grandes

 

50 gramos de mantequilla

 

1 vaso de Pedro Ximénez

 

Sal y Pimienta molida

 

Aceite de oliva virgen extra

 

Flor de sal

 

 

 

Preparación

 

Lo primero es preparar el puré, para ello ponemos la cebolla en juliana sobre un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté pochada agregamos la calabaza pelada y troceada. Salpimentamos y agregamos el zumo de una de las naranjas. Dejamos a fuego bajo hasta que la calabaza se ponga tierna.
Cuando la calabaza esté en su punto, añadimos la mantequilla y ligamos bien. Terminamos trituramos todo y reservamos.


Cortamos la parte grasa de la pechuga del pato con cortes transversales.En una sartén muy caliente ponemos la pechuga, primero la parte de los cortes (la parte de la grasa)  hacia abajo. Cuando esté cocinado por ese lado le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.

 

Reservamos el pato.

 

En la misma sartén donde hemos hecho el magret de pato ponemos el vaso del vino Pedro Ximénez y el zumo de la otra naranja. Dejamos reducir la salsa.

 

Cortamos el pato en lonchas. Servimos el magret de pato sobre el puré de calabaza.Napamos el magret de pato con la salsa de Pedro Ximénez a la naranja.

 

Ponemos unas escamas de flor de sal y servimos.

 

 

Nota

El puré se puede tener cocinado con antelación, solo tenemos que calentar y rectificar de sal y pimienta a la hora de montar el plato.
El pato hay que hacerlo justo en el momento de servirlo, con la sartén o plancha muy caliente, vuelta y vuelta. El pato debe de quedar crujiente por fuera y muy tierno y rosado por dentro.

 

 

Receta y fotos extraídas de www.losblogsdemaria.com

Diseño web profesional